Viaje 2010, primer intento

5 04 2011

El año pasado (2010) nos planteamos un nuevo viaje en bicicleta. Ninguno había estado antes en el Himalaya, las montañas más altas del mundo, y nos propusimos conocer esta impresionante cordillera a lomo de nuestras bicicletas.

Elegimos para ello la zona oeste del himalaya hindú, zona asequible para recorrer en bicicleta, y muy atrayente desde el punto de vista cultural. La travesía iba desde la parte más oriental hasta la más occidental de esta región, transitando buena parte del recorrido, muy próximos a la frontera con el Tibet.

Imagen extraida de Internet


El recorrido total eran unos 1.250 km, saliendo desde Shimla y llegando a Leh-Valle del Nubra. El primer tramo de la ruta (Shimla-Manali) trasnscurría a lo largo de los valle de Spiti y Kinnaur y el segundo tramo (Manali-Leh-Valle del Nubra) por la región de Ladakh.

Imagen extraida de Internet

Más de la mitad del recorrido total se encontraba por encima de los 3.000 m. de altitud y se atravesarían varios puertos de montaña, pasando por los dos puertos de montaña más altos del mundo en carreteras transitables para vehículos. Estos eran los puertos de Khardung La, a 5.602 m (desde Leh hacia el valle del Nubra) y de Taglang La, a 5.360 m (en el tramo Manali-Leh). Además de superar varios puertos más, siete en total, casi todos ellos por encima de los 4.500 m (Kunzam La, Baralacha La, Nakeela La o Lachulung La). Las altitudes máxima y mínima de todo el trayecto son de 5.600 y 518 m, respectivamente.

Aunque algo más del 50% del total de las pistas que componen la ruta se encuentran asfaltadas, el estado de muchas de ellas es bastante deficiente, ya que se encuentran cerradas la mayor parte del año por acumulación de nieve en el invierno y afectadas por las riadas en el deshielo.

Para completar el trayecto hacia la parte más occidental del himalaya hindú y dependiendo de cómo se encuentre el conflicto armado en Cachemira en la frontera entre Pakistán e India, ya que en muchas ocasiones no se expenden los permisos para acceder a esta zona, nuestra idea era intentar llegar a Srinagar, en el corazón de Cahemira desde Leh. Serían otros 450 km y otros tres puertos más de 4.105m, 3.827m y 3.541 m sucesivamente.

Imagen extraida de Internet

 

Y efectivamente durante el verano de 2010, emprendimos el viaje muy ilusionados y deseosos de experimentar algo inolvidable. Y así fue por muchos motivos, muchos de ellos maravillosos y sorprendentes, pero lamentablemente algunos otros muy desgraciados. El verano pasado esta región del norte de la India y las regiones limítrofes de Pakistán fueron azotadas por numerosas lluvias torrenciales que hicieron que se produjeran unas de los inundaciones más fuertes jamás registradas en la zona, con numerosos muertos y heridos y las consecuentes pérdidas y daños materiales.

Nosotros no fuimos testigos directos de la desgraciada situación, nos vimos “sitiados” en la ciudad de Manali, a unos 500 km del centro del cataclismo, sin poder continuar el viaje y sufriendo por las pérdidas de vidas humanas, cuyo número veíamos aumentar cada día.


Acciones

Information

7 responses

1 08 2011
Kike

Vitiiii ,, por donde vas?????
Por favor,, llevame contigo, no aguanto al BALLENATOOOOOO……

9 07 2011
Mila

Bueno, mociños, pues lo dicho, que salga todo muy bien y tomad una cerveza o similar por nos.
Un abrazo
Santi y Mila

3 07 2011
Javi

«La meta es el camino»

Larga y prospera vida !!!!

Keep on rockìn´!!!

1 07 2011
Kike

Aupa Viti..Te echaremos de menos

16 05 2011
koletas

hola majos, que viajes que os marcais malditos,mu guapo
un abrazooo

10 05 2011
Silvia

Gracias estelitaaaaa y que tú lo veas.
Besos

4 05 2011
Estelita

Este año seguro que tenéis más y mejores aventuras!!! Besitossssssssssss

Deja un comentario